Justificacion

¿Qué es la Licenciatura en Educación Preescolar?

La licenciatura en educación preescolar, también conocida como ciencias de la educación o pedagogía, es una rama de estudios que se enfoca en el proceso de la enseñanza a niños en edades tempranas, así como el desarrollo de técnicas y herramientas para fomentar de forma efectiva el proceso de aprendizaje primario de los individuos.

Para ello, se forma al docente para que sea capaz de aplicar distintos métodos prácticos y nuevas técnicas para poder desarrollar las habilidades de sus alumnos. Ya sea desde el aprendizaje de escritura, lectura y habla, hasta habilidades primarias básicas y didácticas que fomentan su desarrollo intelectual.

Esta carrera se apoya ampliamente de otras ciencias y disciplinas que complementan las técnicas de aprendizaje, como lo son la psicología, pedagogía, sociología y muchas otras más.

¿Cuánto dura la Carrera en Educación Preescolar?

La licenciatura en educación preescolar puede tener una duración de entre 3 a 4 años dependiendo de la institución que elijas. También depende mucho de la modalidad en la que decidas estudiar esta carrera, ya que se encuentra disponible en modalidad escolarizada, ejecutiva y en línea.

Objetivos de la Carrera en Educación Preescolar

Los objetivos de la carrera en educación preescolar son muy claros:

¿Qué hace un Licenciado en Educación Preescolar?

Un egresado de la licenciatura en educación preescolar contará con los conocimientos y habilidades necesarias para poder realizar la planeación de procesos y técnicas educativas para infantes de una forma básica, didáctica y efectiva, sentando las bases para el desarrollo de habilidades básicas y la formación social de los menores con individuos de su edad.

De igual manera, estos profesionales cuentan con las capacidades para ejercer la docencia con eficiencia y calidad de acuerdo a las necesidades del nivel educativo y los contextos contemporáneos que vayan aplicando.

También tendrán la preparación para poner en práctica métodos pedagógicos, al mismo tiempo que promover nuevas prácticas de educación.